Ciencias »

May 19, 2010 – 11:25 am |

Los consumidores que compren PC a partir del segundo semestre de 2010 recibirán “Office Starter 2010” preinstalado gratuitamente en el sistema.
En 2009, Microsoft anunció sus planes de descontinuar el mini paquete ofimático Works, y …

Read the full story »
Home » Economicas

El Fenómeno de IKEA

Submitted by on April 15, 2010 – 3:33 pmNo Comment

IKEA es una empresa que ha llegado a millones de hogares en 39 países alrededor del mundo. Por medio de sus muebles, revolucionó la forma de vida de los europeos y modificó la forma de hacer negocios en base a la cultura del DIY (házlo tú mismo) y la producción en masa. Una empresa que en manos de Ingvar Kamprad comprendió el diseño de manera diferente, lo democratizó, dándole mayor peso a la funcionalidad de los enseres y haciéndola accesible para el mayor número de personas posibles.

En el Museo del Mueble en Viena se expondrán hasta el 11 de Julio unas 100 piezas de mueblería bajo el nombre “The IKEA Phenomenon”, que mas que hacerle publicidad a la marca busca plasmar los orígenes, la influencia y las fuentes de inspiración de la misma.

La exposición presenta diseños de muebles desde la década de 1950 hasta el presente y comparaciones hechas por diseñadores internacionales y escandinavos que sirvieron de inspiración para IKEA. La exposición también muestra ejemplos que ilustran temas como muebles modulares, la sustenibilidad y el concepto en kit.

Sin duda alguna IKEA seguirá renovando el estilo de vida de muchas personas y seguirá presente, no solo como una empresa o una marca, sino también como un movimiento que dota a las personas de las herramientas necesarias para crear y ajustar los entornos a sus necesidades, y es lo que ha comenzado a pasar en República Dominicana luego de la apertura de su nueva tienda hace ya unos meses, la cual es la única en América Latina y el Caribe. A partir de esta apertura, de manera obligatoria el concepto de tiendas en general en la República Dominicana tiene que comenzar a cambiar, el no tener un empleado siguiéndote donde quieras que te muevas, la amabilidad, la organización, etc, etc, etc.

Fuente: http://monkeyzen.com

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also Comments Feed via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.