content top
Quien Fue Virgilio Travieso Soto?

Quien Fue Virgilio Travieso Soto?

Somos muchos los que asistimos a alguna actividad en el Palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto, con frecuencia en este recinto deportivo tenemos conciertos de famosos artistas (como es el caso de hoy sábado que se presenta Juanes), Graduación de Universidades, actividades religiosas, y sobre todo la práctica de nuestros deportes superiores. Pero pocos sabemos quien fue Virgilio Travieso Soto y porque la tan importante instalación lleva su nombre.

Pues para dejarle más claro quien fue Agustin Virgilio Travieso Soto, podermos decirle que  nació en Santo Domingo el 28 de Agosto de 1925, fue baskebolista estelar en la década del 40, luego en los años 50 presidio la Comision Nacional de Baloncesto adscrita a la entonces  Dirección General de Deportes hoy actual Secretaría de Estado de Deportes, Fundo la Liga Intercolegial y dirigio la Escuela Nacional de Educacion Fisica. Encabezo la actividad propulsora del softbol femenino, de igual manera auspicio torneos de pugilistas aficionados, actuo como Mariscal de campo en competencias atleticas, y triunfó en su cimero empeño como Director Tecnico de los XII Juegos CentroAmericanos y del Caribe celebrados en santo Domingo en el año 1974.

El Profesor Virgilio Travieso Soto fue exaltado como Inmortal del Deporte Dominicano en el Ceremonial del año 1980, y cabe destacar que su inmortalidad no es por su dotes de deportista sino como Propulsor.

No Comentarios »

No hay Comentarios Publicados..

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deje su comentario

-->
advertisement advertisement advertisement advertisement